Estoy leyendo…12
Nuevo lunes con las pilas recargadas. ¡Qué poco duran los fines de semana! ¿O será que dos días no son suficientes para tanto que leer? Esta semana además estoy leyendo un libro que me tiene enganchadísimo, La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker y Alfaguara (ahora también en DeBolsillo). Me apetecía un thriller de esos que se leen de una sentada, algo que me enganchara y pudiera sumergirme en él de lleno durante toda la Semana Santa. ¡Porque esta semana sólo tiene tres días!
Entre torrija y torrija prometo avanzar algo más mis lecturas, no sólo este thriller que fue un éxito de ventas en 2013 y viene avalado por la crítica y recomendado por el público. También tengo a Julia Navarro esperándome en la estantería con su Historia de un canalla. Vamos, que me espera una semana la mar de intrigante, llena de misterio y de secretos. ¡Lo que voy a disfrutar! 😉
Por el momento, os dejo con un fragmento de La verdad sobre el caso Harry Quebert, una historia que gira en torno al misterioso asesinato de una joven de quince años, Nola Kellergan, del que acusan al aclamado escritor Harry Quebert. Su joven pupilo, el joven escritor Marcus Goldman, acuciado por una crisis tras el estrellato alcanzado con su primera novela, se adentrará en la investigación de ese crimen que ocurrió 30 años atrás, en 1975. ¡Por el momento, la trama policíaca y el suspense están asegurados!
«Volví a Nueva York a finales de marzo, tras seis semanas en Aurora que no fueron suficientes para escribir mi próxima novela. Me faltaban tres meses para que acabase el plazo impuesto por Barnaski y yo sabía que no conseguiría salvar mi carrera. Me había quemado las alas, me encontraba oficialmente en decadencia, era el más infeliz y el menos productivo de los escritores estrella de Nueva York. Consagré las semanas siguientes a preparar cuidadosamente mi derrota. […] Cuando comenzó el mes de junio, fatídico mes, mes patibulario, me puse a contar los días que faltaban para mi muerte artística: me quedaban treinta días, después sería llamado al despacho de Barnaski y después la ejecución. Había empezado la cuenta atrás. No podía imaginarme que un acontecimiento dramático cambiaría las tornas».
Y vosotros, ¿habéis leído el libro de Joël Dicker? ¿Esperabais más de él?
¡Hola!
La verdad sobre el caso Harry Quebert lo tengo en la estantería desde hace un tiempo, a ver cuando me animo. De Julia Navarro tengo sin leer Dime quien soy, aún no me he animado con la autora.
Un beso y disfruta de tus lecturas