Estoy leyendo… [ 17]
¿Qué mejor alternativa para combatir estos días de frío otoñal que una buena lectura? Esta semana estoy leyendo una novela policíaca que me tiene sumergido en el Madrid de la crisis entre banqueros corruptos, policías con problemas de ansiedad, un centro de masajes tántrico que es una auténtica tapadera… Todos estos ingredientes se entremezclan en Los malos pensamientos de Juan Manuel Llorca, una novela publicada por la editorial Almuzara. Llevo ya más de la mitad y, la verdad, es que me está haciendo pasar muy buenos ratos. ¿Quién ha sido el asesino del ex Director General del Banco del Sagrario? ¿Por qué apareció en una pensión de mala muerte? ¿Qué significa la cruz tallada en su frente?
«La cosa podía haber quedado en un asesinato más en los barrios bajos de la ciudad, pero el hecho de que el muerto fuera Ernesto Martín Villalta, protagonista de un escándalo considerable por haber cobrado una indemnización millonaria tras hundir el banco del que había sido director general, hizo pensar a Palacios, perspicaz el tipo, que se iba a liar parda. Y dicho y hecho. Al menos les dio tiempo a montar el cordón policial antes de que llegara la canallesca y así evitaron que hubiera fotos del muerto en todas las redacciones del país».
Son muchos los hilos de los que tirar para saber quién mató a este banquero corrupto y hay varios posibles sospechosos. El final promete pero, eso, os lo contaré próximamente…
Además, en cuanto termine esta lectura seguramente comience otra que me llama mucho la atención. Se trata de Nada más real que un cuerpo, de Alexandria Marzano-Lesnevich, un true crime que publica Libros del Asteroide y que promete ser una historia tan potente como reflexiva. Así dice su sinopsis:
«Alexandra Marzano-Lesnevich es una joven estudiante de derecho que trabaja en un despacho especializado en representar a condenados a muerte cuando oye hablar de uno de sus clientes, Ricky Langley, un pedófilo convicto y confeso. Hasta entonces había estado contra la pena de muerte, pero en ese momento sus convicciones empiezan a tambalearse. Asombrada por su reacción, se verá obligada a afrontar los duros recuerdos de su niñez. A medida que investiga sobre el caso Langley, su familiaridad con algunos de los hechos la llena de desasosiego y la lleva a desenterrar los oscuros secretos familiares que están condicionando su percepción del mismo»
¿Y vosotros, qué estáis leyendo esta semana? ¿Alguna novela policíaca a la que deba echar el ojo?
Comentarios recientes