Va de…¡bienvenida!
Hoy es una fecha señalada. Sí, sí, es el Día del Libro, y Sant Jordi, y La Noche de los Libros (en Madrid). Pero, además, para mí es un día especial. Hoy lanzo oficialmente Vadeletras, mi primer blog personal, un espacio en el que compartiré una de mis mayores aficiones, la lectura. Soy periodista y tras años escribiendo en blogs por estudios o trabajo, lanzar hoy esta ventana más personal me tiene entusiasmado. Que sí, que siempre que uno empieza un proyecto está entusiasmado, pero mi intención es dar mucho la lata con Vadeletras. Y, ¿qué mejor y más simbólica fecha para abrir un blog de libros, literatura, reseñas… que un 23 de abril?
Cuando era pequeño las librerías eran los lugares más temidos por mis padres, cada vez que les acompañaba siempre me quedaba un buen rato entre los estantes y, al final, conseguía sacarles algún libro. Luego decidieron que la mejor solución a mi adicción era llevarme a la biblioteca de mi barrio. Allí yo era aún más feliz porque podía sacarme lecturas gratis siempre que quería y, al mismo tiempo, mis padres no veían peligrar su bolsillo y la casa no se llenaba de más libros y más libros que ya no cabían en las estanterías.
Hoy, ya con 27 años, sigo visitando la biblioteca y esto no ha impedido que mi adicción empeore. Ahora también busco libros en otras bibliotecas de Madrid porque no los encuentro en la mía; sigo comprando siempre que puedo libros (novedades y no novedades), visitando librerías, tengo un Kindle que hace que me desdoble y lea en papel o en digital según me apetezca y, en mi habitación, parece que vive alguien con Síndrome de Diógenes «libresco».
Como sé que esto ya no tiene cura, que perseguiré el olor de los libros durante mucho tiempo, que mi familia y amigos acabarán hartos de que les recomiende 8 libros a la vez, y porque no quiero ser en un futuro un «viejecito» cascarrabias únicamente con Síndrome de Diógenes, lanzo hoy Vadeletras. Porque así podré compartir lo que leo con mucha más gente y seguramente descubra a personas aún más adictas que yo, quizás a algunas que estén en fase terminal. ¿No tiene cura esto de los libros no?
En Vadeletras encontraréis reseñas de aquello que he leído o estoy leyendo, seguramente iré probando otras secciones, y haré algún que otro reto de lectura que poco a poco os iré contando. De momento, os doy la bienvenida y os deseo…. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Comentarios recientes