No eres mi tipo de Chloe Santana
Me apetecía una de esas lecturas que terminas en una tarde, en la que te sumerges y desconectas de la realidad gracias a la risa y el buen rollo que desprenden sus páginas. Esto es precisamente lo que me he encontrado leyendo No eres mi tipo de Chloe Santana y la editorial Suma de Letras.
Imagínate que decides despedirte de un empleo de cajera de supermercado haciendo caso a un consejo (malentendido) de tu psicóloga. Así se encuentra Ana al comienzo de esta novela. Ella es una joven de veinticinco años y recién licenciada en derecho, espontánea, alocada, idealista y, por qué no decirlo, algo bocazas. Cuando descubre que en su nevera apenas hay una triste barra de chóped y unos yogures, y que no tiene dinero para pagar el alquiler se dará cuenta de que debe buscar otro empleo urgentemente. Es entonces cuando surge una oportunidad y es contratada como secretaria, tras «decorar» un poco el currículum, en una de las agencias de publicidad más prestigiosas a nivel internacional: Martins&Ferrer. ¿Cuál es entonces el problema? Su jefe, el señor Ferrer, le saca de sus casillas pero, lo peor de todo es que…¡está tremendo!
A partir de aquí asistiremos a las peripecias y los encontronazos de esta pareja, la de Ana y el señor Ferrer, dos almas que parecen no soportarse pero a las que iremos conociendo progresivamente. Ana irá plasmando su día a día en un diario personal al que llama Pepe. Todo lo que iremos descubriendo de su relación con el señor Ferrer, el nuevo trabajo como secretaria, su compañera de piso Maca o su madre, etc. está narrado en primera persona y desde la perspectiva de la protagonista.
«Antes de recoger mis cosas, volví a sorprenderlo mirándome de una forma que no sabría explicar. Abrió la boca para decirme algo y a continuación la cerró, cruzó su despacho como un toro enfurecido y, cuando el corazón se me aceleró al pensar que vendría hacia mí, dio un portazo como si quisiera mandarme al infierno».
¿Cómo te sentirías si crees estar enamorándote de alguien a quien no soportas? ¿Y si ese alguien es tu jefe? A lo largo de las páginas nos adentraremos en los sentimientos de Ana, una joven sin pelos en la lengua, que destaca por la ironía, el desparpajo y el descaro con el que se enfrenta a la vida. La protagonista de No eres mi tipo es el punto fuerte de esta novela romántica llena de humor y sensualidad. Gracias a la simpatía que desprende Ana, el lector acabará desconectando de todo y conectando con ella.
Mediante unos diálogos fluidos, una prosa sencilla y fresca, Chloe Santana construye una trama amorosa contemporánea que se lee en un suspiro, con un personaje principal bien desarrollado y una galería de secundarios que son el complemento perfecto para alternar comedia y drama en su punto justo. Sin embargo, la obra no aporta nada nuevo a otras historias del mismo género, cae en algunos clichés y el final resulta previsible. A pesar de todo ello, es una opción perfecta para salir de la rutina y leer, sin ningún remordimiento, el diario secreto de Ana. ¿Cómo evolucionará su día a día con «El Ogro», el guapo señor Ferrer?
A destacar: Una novela romántica fresca y desinhibida que destaca por la espontaneidad que desprende su protagonista.
Autor: Chloe Santana
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 348
Precio: 16,90 €
Valoración:
Gracias a Suma por el envío del ejemplar.
Comentarios recientes