Novedades editoriales: Julio 2015
Ya estamos en julio y todavía no me he puesto al día con las novedades del mes. Este verano espero adelantar libros que tengo pendientes pero, aún así, he visto que todavía hay algún que otro libro muy suculento. ¡Quién sabe si caerá alguno! No tengo remedio…:-P
1. Alevosía.
– Donde las mujeres son reyes de Christie Watson.
«De la autora del best-seller El frágil vuelo de los pájaros nos llega una nueva y conmovedora historia sobre la fortaleza de los vínculos familiares protagonizada por Elijah, un niño que se quedará para siempre en nuestros corazones. Elijah tiene siete años, está cubierto de cicatrices y acarrea un historial de comportamiento inestable. Es un niño guapo, inteligente, deseoso de agradar y que adora a los perros, tocar el tambor y hacer fotos, solo que a veces el brujo que está dentro de él le obliga a hacer cosas. Cosas horribles. Su madre adoptiva, Nikki, cree que ella y Obi, su marido, son lo bastante fuertes como para afrontar las dificultades de Elijah, y que ser blanca no afectará a su capacidad para criar a un niño negro. Deborah, la madre biológica de Elijah, quiere a su hijo «como el mundo jamás ha conocido el amor». Elijah piensa que él tiene la culpa de que no puedan estar juntos. Todos afrontan más desafíos de los que jamás pudieron imaginar, pero, justo cuando Elijah comienza a asentarse, un acontecimiento traumático sacude la frágil tranquilidad de todos».
2. Grijalbo.
– La marquesa de Sade de Mireille Calmel.
«París, 1763. La cándida Renée Pélagie de Montreuil, hija de una familia de burgueses ennoblecidos, se convierte en la esposa del marqués de Sade. Pero pocas semanas después del enlace la joven marquesa recibe una carta anónima donde se le revelan las infidelidades y perversiones sexuales de su marido.
Pese a la rígida y moralista educación que siempre ha recibido, la inexperta esposa se siente de pronto excitada al espiar ese desconocido mundo del goce y el libertinaje que tanto deleita al marqués. Un nuevo y ardiente deseo despierta en ella y, guiada por el misterioso autor de las cartas, accede a un perverso juego erótico de secretos, cortejos y confidencias.
Los secretos más íntimos de la esposa del marqués de Sade. El romance de esta joven cándida y deseosa de explorar y entregarse a los placeres más prohibidos nos conduce por una maravillosa recreación histórica que rebosa erotismo en el París del Siglo de las Luces».
3. Harper Collins.
– Ve y pon un centinela de Harper Lee.
«Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del bestseller ganador del Premio Pulitzer, Matar a un ruiseñor. El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014. Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch —Scout— regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer».
4. Literatura Random House.
– Aire visible de Fernando Sáez.
«Una novela que retrata como van saliendo a la luz las miserias y entresijos de los miembros de una familia chilena de clase alta mientras el patriarca agoniza. Una mañana, a comienzos de la década de los ochenta, el empresario Luis Emilio Gordella sufre un infarto cerebral que lo deja inconsciente, al borde de la muerte. A la incertidumbre que sucede al accidente, y mientras la tecnología médica mantiene al padre en estado crítico, todos los secretos y conflictos de la familia Gordella afloran dando forma a una trama intrigante, inteligente y a ratos asfixiante. A dos décadas de su publicación original, Aire visible sigue iluminando con maestría los mecanismos retorcidos y las formas curiosas y muchas veces dramáticas de la vida familiar de la clase alta chilena».
5. Penguin Clásicos.
– Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
«Un relato único, que no solamente dispone un nuevo modelo clásico para la novela de aventuras sino que cartografía con nitidez el alma humana. Robinson Crusoe naufraga y acaba en una isla desierta. Allí tendrá que hacer uso de su inteligencia y perspicacia para defenderse de los peligros que esconde el lugar, deshabitado solo en apariencia. Publicada en 1719, está considerado uno de los clásicos más leídos de todos los tiempos, y en rigor, se trata de la primera de las grandes novelas inglesas, un texto fundacional. Además de un libro de aventuras, lleno de inolvidables personajes, Robinson Crusoe es una de las primeras reflexiones narrativas sobre la soledad, la sociedad y las relaciones humanas«.
– La Regenta de Leopoldo Alas «Clarín».
«En las páginas de La Regenta se recrea un gran fresco narrativo sobre la sociedad burguesa y urbana, dominada por la nobleza decadente, el clero egoísta y la política caciquil, centrado en la seducción y el adulterio de una dama, Ana Ozores, representativa de aquella sociedad. Influido por la escuela naturalista fundamentada en Zola y Maupassant, pero anclado aún en argumentos románticos, Leopoldo Alas «Clarín» escribió la que ha sido considerada como la mejor novela del siglo XIX español. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Estuvo a su cuidado Gregorio Torres Nebrera, catedrático de literatura española de la Universidad de Extremadura«.
– Pepita Jiménez de Juan Valera.
«Juan Valera defendía que el arte es desinteresado. Empeñado en atacar tanto a los románticos como a los naturalistas, nunca se adscribió a ningún movimiento esteticista, como el simbolismo, que bajo la insignia de l’art pour l’art, intentaba renovar las tendencias artísticas en el cambio de siglo. Su escritura sencilla, llena de pinceladas detallistas y apuntes objetivos -que le alejan de los románticos-, y su meticuloso análisis de los personajes -que le acerca a Stendhal y Flaubert-, encuentran su máxima expresión en Pepita Jiménez (1873), obra maestra de la novela española del XIX, al servicio de un joven seminarista que cuelga los hábitos por una joven viuda a la que corteja su padre. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española de la Universidad de Alicante«.
Y vosotros… ¿os animaréis con alguno de estas lecturas?
Comentarios recientes