Estoy leyendo (14)…Una madre de Alejandro Palomas
Una madre de Alejandro Palomas y la editorial Siruela es el libro que estoy leyendo esta semana. ¡Al fin! Con este calor tan asfixiante, no hay nada mejor que una lectura fresca y que promete sentimientos a flor de piel y momentos divertidos acompañados de Amalia, Fer y el resto de la familia. De momento, llevo solo unos capítulos pero la historia pinta la mar de bien, y ya me sacó más de una sonrisa. 😛
«Mamá se vuelve a mirar hacia la cocina y entrecierra los ojos. Hay demasiadas lámparas encendidas y la fotofobia – la suya- no perdona. Un sesenta y cuatro por ciento de discapacidad; eso es – entre otras muchas cosas- mamá, aunque en la ONCE no la admitieron en su día porque nos dijeron que la fotofobia no era certificable y solo aceptaban a gente con discapacidad visual no menor del sesenta y cinco por ciento. […] Era agosto y hacía un calor espantoso. Mamá estaba ausente disfrutando de una cerveza como una niña. El asfalto ardía. El aire también.
– Bueno – dijo por fin con los bigotes llenos de espuma y una sonrisa de felicidad que auguraba una de esas salidas que Silvia no suele encajar bien y que tío Eduardo, en su afán de sonar joven y al día califica«de flipar»-. ¿Ves como no estoy tan mal?
La miré.
-No- dije con la mandíbula apretada-. Llevas un año magnífico, la verdad. Solamente te han quitado de la espalda dos melanomas, no ves tres en un burro y vives en un piso de protección oficial para mayores de sesenta y cinco con una perra minúscula que come kleenex usados y una vecina llamada Eugenia que vende Tupperware de extranjis y tira la basura al contenedor por la ventana. Estás es-tu-pen-da, mamá».
Y vosotros, ¿qué leéis para aguantar estos calurosos días?
Comentarios recientes