Nuevos en mi estantería 4
Llegó la Feria del Libro de Madrid. Lo siento padre, porque he pecado. Pero prometo no comprar más libros, al menos, hasta las próximas Navidades (arderás en el infierno, herejeeeee). Pues vuelvo con nenes nuevos a la estantería, aunque es verdad que esta vez, seré mucho más breve. En el fondo me contuve…
1. La chica del tren. Paula Hawkins. Planeta.
Este libro que publica Planeta viene con una faja al más puro estilo best-seller. Y es que esta novela viene precedida de un brutal éxito en Estados Unidos donde se ha mantenido en el número 1 de las listas de ventas durante semanas. Promete ser la lectura del verano. El argumento tiene que ver con una chica, un monótono viaje en metro y un posible asesinato que lo hará menos monótono. Algunos la comparan con Perdida de Gillian Flynn. Habrá que leerla para descubrirlo…
2. Los consejos de la paloma. Stephen Kelman. Salamandra.
Finalista del Premio Booker en 2011, esta novela dije que tenía que ser mía nada más descubrirla en la página de la editorial. Es la primera obra del británico Stephen Kelman y en ella nos sumerge en la vida de un niño inmigrante, Harri Opoku, un muchacho recién llegado de Ghana que tendrá que adaptarse a un barrio conflictivo londinense e incluso investigar la misteriosa muerte de un compañero de escuela. ¡Qué pintaza!
3. El seductor. Jan Kjærstad. Nórdica.
Comparada por The Guardian con Tom Jones, por ofrecernos a modo de comedia el retrato de la pulsión sexual masculina, lo cierto es que El seductor me llamó la atención por su argumento. Nos narra la vida del exitoso y carismático productor Jonas Wergeland, un hombre de gran éxito con las mujeres al que acompañaremos en sus numerosos viajes por todo el mundo a la vez que nos muestra su visión de la sociedad noruega actual. Este es el primer tomo de una trilogía nórdica que ha recibido el Premio de Literatura del Consejo Nórdico. Y si, además, viene acompañada de portadas tan chulas como las que hace Nórdica, comprenderéis que me lo llevara a casa. 😛
4. La casa de las miniaturas. Jessie Burton. Salamandra.
Otra de las novedades de esta editorial Salamandra que me han cautivado ha sido esta obra que recrea el ambiente de Ámsterdan a finales del siglo XVII. Nella Oortman recibe como regalo de boda una réplica de su propia casa en miniatura y las consecuencias de este inocente regalo serán imprevisibles. Ganadora del National Book Award, La casa de las miniaturas promete ser un relato inquietante y absorbente. Ya os lo contaré.
5. Aquella tarde dorada. Peter Cameron. Libros del Asteroide.
Primero leí Algún día este dolor te será útil, y no pude estar más enganchado a un libro que aquella tarde, además de no parar de sonreír mientras lo leía. Después, sentí tristeza, nostalgia e impotencia tras conocer las historias de los personajes que transitan las páginas de Coral Glynn. El escritor norteamericano se ha convertido en uno de mis autores favoritos gracias a que un buen día Libros del Asteroide me lo descubrió. Ahora llega la tercera novela de este escritor, Aquella tarde dorada (aunque anteriormente ya se había publicado en la editorial El Andén con el título La ciudad de tu destino final), con la que vuelvo a reencontrarme con mi amado Cameron. ¿Será mejor que la anteriores? Este verano cae 🙂
Y vosotros, ¿qué libros os llevasteis de la Feria del Libro?
Comentarios recientes