Nuevos en mi estantería 3
En estos meses se han juntado varias celebraciones y he ido acumulando bastantes libros así que he decidido hacer una nueva entrega con los libros recién horneados, ups…digo recién llegados a mi estantería 😉 Hay de todo…novela negra, novela realista, viajes literarios a Nueva York o París e, incluso, literatura juvenil. Pido perdón por la calidad de las fotos pero es que, están hechas con un Iphone 4 «chuchurrío» ¡Comenzamos!
Gracias a los tres libros que aparecen en esta primera fotografía podré viajar literariamente a lugares en los que ya he estado, como Nueva York o París, o que descubriré como el Biarritz de los años 20. Todo un lujo literario sin salir de casa.
1. Nueva York. Edward Rutherford. Editorial Roca.
Este libro fue regalo de «cumpleaños casi boda» de un amigo. No he leído nada de Edward Rutherford pero es un escritor muy conocido por novelar ciudades como París o Londres. Estos últimos meses mi vida oscilaba entre Nueva York y Madrid. Finalmente no me instalo en Nueva York pero estoy seguro que literariamente disfrutaré conociendo la historia de la Gran Manzana. ¡Muchas gracias por el regalo! 😉
2. Cabaret Biarritz. José C. Vales. Destino.
Se me ha resistido el Premio Nadal 2015 pero, al fin, ya es mío. Ahora ya podré descubrir los entresijos de los cabarets del efervescente Biarritz de los años veinte y sumergirme en la misteriosa investigación que llevaron a cabo un periodista y un fotógrafo en relación a la muerte de una joven cuyo cadáver aparece en el muelle de esta localidad francesa. Un regalo de cumpleaños. ¡Qué mejor forma de celebrarlo que yendo de Cabaret!
3. La librería más famosa del mundo. Jeremy Mercier. Malpaso.
Este libro es otro regalo de «cumpleaños casi boda» de una amiga a la que conocí de Erasmus en París para luego descubrir que vivíamos en Madrid casi puerta con puerta. La editorial Malpaso nos lleva al interior de una de las librerías más conocidas de la Ciudad de la Luz, Shakespeare & Co, un bohemio rincón donde se han alojado muchos escritores mientras daban forma a nuevos relatos. Una librería que he visitado un montón de veces cuando estuve estudiando en París. Y claro, la novela tenía que estar en mi estantería. Aunque se adelantó. ¡Muchas gracias por el regalo! 😉
4. Última sesión. Marisha Pessl. Literatura Random House.
Felicito al departamento de marketing de Literatura Random House. Porque con sólo la portada, la sinopsis y lo que ponen en la faja ya me tienen ganado con esta novela. La faja reza así: «Si Kubrick, Lynch y Tarantino tuvieran un hijo bastardo, sería como Stanislas Cordova el protagonista de Última sesión». Era imposible que Última sesión no fuera un libro que me enamorara. Un thriller psicológico que mezcla el suspense de Hitchcock con Kubrick, Polanski o Tarantino. ¿Será verdad? Aún no la he leído pero, gracias al Día del Libro, ¡pronto podré hacerlo!
5. La luz que no puedes ver. Anthony Doerr. Suma de Letras.
El Premio Pulitzer 2015 viene este año con ciertos tintes bélicos, los de la Segunda Guerra Mundial. Eso a simple vista ya que en el fondo me parece que se trata de un relato mucho más intimista. La vida de una joven ciega que trabaja en un Museo de Historia Natural y un joven de las Juventudes Hitlerianas se entrecruzan en La luz que no puedes ver, una novela histórica que ha cosechado grandes críticas y se ha convertido en Finalista del National Book Award. No suelo leer mucha novela histórica pero sí que me gusta leer Premios Pulitzer y, la verdad, es que este pinta muy bien.
6. La diosa de las pequeñas victorias. Yannick Grannec. Alfaguara.
La novela de la francesa Yannick Grannec fue una de las revelaciones más exitosas de la Feria de Frankfurt de 2012 junto a La verdad sobre el caso de Harry Quebert. En ella se narra la historia de un matrimonio, el de un famoso matemático, Kurt Gödel, y su mujer Adele. A través del relato de la anciana esposa nos adentraremos en la Viena de los años treinta y descubriremos los sentimientos de una mujer que tuvo que encontrar el equilibrio entre la genialidad de su marido y el amor que sentía por él. ¡La historia promete!
7. Harvard Square. André Aciman. Anagrama.
La historia de amistad entre un judío y un árabe, un erudito y un pícaro, dos hombres contrapuestos. Me estreno con André Aciman y Harvard Square es su tercera novela, una historia en la que descubriré un estilo que promete gran sensibilidad, mucha sutileza y una gran capacidad de introspección. No sé si todo esto lo cumplirá pero lo cierto es que el argumento me ha llamado mucho la atención. Veremos cuando la lea.
8. Paranoia. Franck Thilliez. Destino.
Seis personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. Poco a poco empiezan a desaparecer. El caos y el miedo aumenta cuando encuentran el primer cuerpo: un asesinato. Paranoia es la primera novela que voy a leer del francés Franck Thilliez, un escritor francés experto en las tramas policíacas y el thriller psicológico. Con una sinopsis tan sugerente que recuerda a El resplandor o House on haunted hill estaba claro que caería. Aunque éste fue un regalo. ¡Genial!
9. El murciélago. Jo Nesbo. Roja y Negra.
Mi primera vez con el detective Harry Hole ha sido estupenda. El murciélago es el caso que inicia la saga y, tras recibirlo de regalo el Día del Libro, no esperé mucho para devorarlo. Ya está leído, así que podéis conocer qué me pareció en la siguiente reseña.
10. La música de la memoria. Xavier Güell. Galaxia Gutenberg.
Este libro lo gané en un sorteo que la editorial Galaxia Gutenberg hacía en su Facebook. Es uno de los libros más vendidos el pasado Día del Libro por este sello editorial. El director de orquesta y promotor musical Xavier Güell nos cuenta la vida y obra de compositores como Beethoven, Shubert, Schumann, Brahms, Liszt, Wagner y Mahler. Narrada en primera persona por cada uno de ellos, La música de la memoria nos permitirá conocer de primera mano a siete de los mayores genios musicales de todos los tiempos. Una original y literaria forma de acercarnos a la música clásica.
11. Cuando volvamos a casa. Nuria Gago. Planeta.
La actriz Nuria Gago, conocida por sus papeles en series como Amar es para siempre, se estrena como escritora con una novela llena de jóvenes treinteañeros urbanitas que sueñan, se enamoran, se desenamoran, viven, malviven, huyen y, en definitiva, quieren encontrar su lugar en medio de una gran ciudad. Un relato que promete una tarde agradable y llena de emociones.
12. Wayward Pines. El paraíso. Blake Crouch. Destino.
La primera parte de la trilogía de Blake Crouch, Wayward Pines. El paraíso, está siendo todo un thriller trepidante y lleno de ritmo. Es mi actual lectura y espero no tardar mucho en reseñarlo pero, por el momento, prometo seguir la trilogía. Y, además, la serie de FOX, avalada por el director de El sexto sentido, tiene también una pinta brutal.
13. Cenizas de un octubre helado. María Romero Pérez. SM.
En breve estreno sección juvenil en Vadeletras y lo haré por la puerta grande. Cenizas de un octubre helado es la novela ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para menores de 18 años. Escrita por María Romero Pérez, de 16 años, nos adentra en el pasado de la abuela de Joaquín con una trama que mezcla amor y suspense. Y para los que no se pierden ningún evento, el próximo domingo 31 de mayo a las 12 de la mañana será la entrega de este galardón al que acudirá su autora, el escritor Jordi Sierra i Fabra y ganadores de anteriores ediciones. Será en La Casa de Fieras de El Retiro, en la Feria del Libro de Madrid. ¡No podéis faltar! Gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar 🙂
14. La dama y los laureles. Leonard Merrick. Ardicia.
Este libro salió este mes y estaba entre mis favoritos. La editorial Ardicia me lo envió a casa (¡gracias! 🙂 ) Y ya está leído y disfrutado. Un relato que en breve espero reseñar y donde una mentira acaba cambiando la vida del protagonista. Todo un descubrimiento este Leonard Merrick.
15. Cuentos completos. Kingsley Amis. Impedimenta.
Impedimenta reúne en un solo tomo la totalidad de la prosa breve de uno de los maestros de la edad de oro de la narrativa inglesa, Kingsley Amis. Una joya de edición que leeré a pequeños sorbos para disfrutarla aún más y que ya ocupa un lugar privilegiado en mi estantería♥.
16. El protegido. Pablo Aranda. Malpaso.
Esta novela policíaca la quería desde que salió publicada. Y los chicos de Malpaso me la han enviado a casa (¡muchas gracias! 🙂 ). Será mi reencuentro con un escritor que leí hace ya varios años, Pablo Aranda, con dos novelas que me cautivaron, La otra ciudad y El orden improbable, las dos con temáticas sociales e historias cotidianas. En El protegido cambia de registro para ofrecernos una trama con tintes de novela negra. ¡Tengo ganas de ponerme con ella!
17. Cuentos reunidos. Cynthia Ozick. Lumen.
Tenía ganas de leer a Cynthia Ozick y cuando vi que Lumen sacaba sus cuentos reunidos en un solo volumen, no pude resistirme. Eso sí, como se trataba de todo un tocho y era algo caro (todo hay que decirlo), decidí leerlo en mi Kindle. Y aquí está, listo para disfrutar.
18. Nuevo destino. Phil Klay. Literatura Random House.
En mi cumpleaños me regalaron una tarjeta de Amazon y con ella pude comprarme varios libros. Nuevo destino es otro libro de relatos que llega a mi estantería virtual, avalado por el mismísimo Obama y galardonado con el National Book Award en 2014. 12 impactantes relatos escritos por un ex marine y veterano de la guerra de Irak. Porque…¿qué ocurre cuando las guerras acaban y los soldados regresan a casa?
19. Para acabar con Eddy Bellegueule. Édouard Louis. Salamandra.
Un relato autobiográfico. La historia de lucha de un adolescente que sufre las brutales consecuencias de la intolerancia. Una novela que hay que leer.
20. 49 goles espectaculares. Davide Martini. Dos Bigotes.
La editorial Dos Bigotes publicó recientemente 49 goles espectaculares, una novela de iniciación escrita por el italiano Davide Martini. Acudí a la presentación que hicieron en la librería La Central de Madrid y, claro, tenía que leerla. Por fin la tengo en mis manos, como regalo de cumpleaños. Narrada en primera persona y a modo de diario escolar, este relato nos cuenta la vida de Lorenzo, un chico de 17 años cuya vida comenzará a tambalearse con la llegada de otro enigmático alumno a su instituto, Riccardo.
Muchísimos libros los que he acumulado…¿cuál os apetece leer a vosotros? Aquí hay muchas ideas para las Ferias del Libro que se avecinan 😛
¡Hola!
Cuantos libros y que interesantes todos.
Cabaret Biarritz, La luz que no puedes ver, La diosa de las pequeñas victorias, La librería más famosa del mundo y Para acabar con Eddy Bellegueule me gustaría leerlos.
Última sesión lo tengo pendiente, y en cuanto tenga más tiempo (y quede de vacaciones) me pondré con él.
De Franck Thilliez y Jo Nesbo me gustaría leer algo pronto. Me llevo apuntados El protegido y Harvard Square.
Y también me gustaría leer si tengo oportunidad Wayward Pines.
Un beso y disfruta de tus lecturas
¡Que lleguen las vacaciones ya! Un momento estupendo para avanzar con las lecturas que tenemos acumuladas jejeje. ¡Besos!